ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China y Argentina buscan resolver su disputa por la soya

18 August 2010

CHINA - Se va a establecer un mecanismo que cubra al aceite de soya para promocionar el comercio entre China y Argentina.

El Ministerio de Comercio de China dijo que está trabajando con Argentina sobre un mecanismo que ayude a resolver una disputa comercial en torno al aceite de soya, pero no dio plazos para el reinicio de las importaciones desde el país sudamericano, reportó América economía.

"El mes pasado, nuestro ministro tuvo discusiones profundas sobre el tema con los representantes argentinos", dijo Yao Jian, portavoz del ministerio. "Básicamente hemos alcanzado un consenso acerca de que vamos a establecer un mecanismo que cubra al aceite de soya y a otros productos relevantes para promocionar el comercio entre ambos países", agregó.

China suspendió a fin de marzo las importaciones de aceite de soja provenientes de Argentina, citando problemas de calidad, en respuesta a la imposición de restricciones a la importación de bienes chinos por parte del país sudamericano. El mes pasado Argentina impuso medidas antidumping a productos textiles chinos que podrían intensificar la disputa comercial entre ambos países.

Pese a las dilatadas negociaciones entre los dos gobiernos para destrabar la disputa, hasta el momento no se reanudaron los embarques argentinos destinados a China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios