ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de pollo alcanzan niveles históricos

30 August 2010

PARAGUAY - Actualmente se están diversificando los envíos de carne de pollo apuntando a mercados europeos.

Las exportaciones de carnes de aves superaron todas las expectativas en la presente temporada, incluso superando las cifras históricas registradas hasta el momento en este rubro, generando cerca de 3 millones de dólares en ingresos de divisas para el país, según refiere el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Así lo reportó La Nación.

El informe revela que hasta el cierre de julio, las exportaciones de carne avícola permitieron ingresos de 2.784.670 dólares, por un volumen exportado de 2.128.543 kilogramos, que se convierte en la cifra más elevada en la historia de los envíos de carne de pollo de Paraguay.

Las cifras más altas se registraron en el 2008, año en el que se alcanzaron exportaciones por valor de 1.039.401 dólares, por un volumen comercializado de 692.114 kilos. Sumando el porcentaje de crecimiento de ingresos de dólares y de exportaciones, el sector tuvo un crecimiento de algo más del 40 por ciento.

Asimismo, el informe expresa que en los años 2009 y 2007, no se reportaron exportaciones, comparativamente al mismo periodo comprendido de entre enero y julio. En el 2006 se exportaron por valor de 249.049 dólares, en concepto de un envío de 265.245 kilos.

El sector avícola en la presente temporada diversificó sus destinos de exportación y ha logrado mantener el volumen promedio de envíos, generando divisas importantes para el país, en lo que va del año.

Los mercados que más demandan el producto local son Rusia, Venezuela, Perú, Ecuador y el Medio Oriente.

Actualmente, el sector se aboca a obtener la certificación de país libre de enfermedades, buscando ingresar de esta forma a mercados más competitivos que cotizan mejor el producto, como países de Europa y Asia, que incluso pagan tres veces más de lo que está recibiendo Paraguay en los mercados donde opera.

Asimismo, el sector avícola pudo experimentar un crecimiento importante, incluso desplazando a la carne vacuna, como principal carne demandada en el país. Este hecho tuvo un efecto multiplicador para las empresas, porque ayudaron a la realización de nuevas inversiones dentro del sector, que fueron aprovechadas para salir al mercado internacional.

Las empresas dedicadas a la cría y engorde de aves, por medio de sus fincas integradas, están obteniendo a través del sistema de contratistas un crecimiento importante, ya que las empresas, mediante un trabajo cercano con los productores, facilitan todas las necesidades al interesado, quedando en manos de este solo la alimentación de los ejemplares, que posteriormente son retirados por las empresas, para su faena y comercialización final.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios