ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores insisten que el gobierno compre millones de huevos

07 September 2010

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación de Productores de Huevos (APROHUEVOS), no da marcha atrás en su intento de que el gobierno les compre 60 millones de huevos mensuales, a un precio relativamente bajo para acompañar las raciones del desayuno escolar.

Asimismo, que se abran puestos de distribución y comercialización de pollos y huevos para eliminar las trabas que impiden que estos rubros lleguen a precios de granjas a los consumidores, reportó Diariodigitalrd.com.

El presidente de la organización, ingeniero Wilfredo Cabrera anunció que en este momento los huevos se están vendiendo en granjas a razón de RD$2.00 la unidad, pero que están llegando a RD$4.00 a los consumidores, y aseguro que este incremento se debe a los intermediarios que manejan los canales de distribución de este y otros productos.

Indicó que los granjeros tienen una producción de 150 millones de huevos al mes y 16.5 millones de unidades de pollos por mes, o sea, la mayor y más barata proteína de los dominicanos. Adelantó que los huevos bajaron a RD$2.00 por debajo de su costo de producción que ronda los RD$2.80 pesos.

Los productores reunidos en asamblea, acordaron propiciar de inmediato las ventas de gallinas ponedoras con un 20 por ciento menos del precio como se encuentra actualmente en el mercado nacional porque, entiende que los consumidores tienen derecho a beneficiarse del precio tanto de las gallinas como de los huevos que hoy día rondan los RD2.00 la unidad en el mercado nacional y la provisión de lotes planificados conforme a la necesidad de los productores.

El Ing. Cabrera informó que los productores están comprometidos con el país, especialmente con los consumidores a suministrar todos los huevos que demande la población, "un huevo de calidad y a buen precio".

Otro punto acordado fue el asumir la idea planteada por las autoridades agropecuarias del país sobre la creación de un plan de expansión para mejorar la distribución de huevos en el territorio nacional y que, este producto llegue sin trabas a los consumidores.

Los productores de huevos trataron los temas de abaratar los costos de los huevos, mediante la creación de una cooperativa, de manera que la comercialización del producto no genere daños ni a los consumidores ni a los productores.

Además, los productores procuran que el gobierno utilice los huevos, que ahora están baratos en las raciones del desayuno escolar por sus extraordinarias cargas de proteínas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios