ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se expande el equipo de investigaciones de Cobb

08 September 2010

NORTEAMÉRICA & EUROPA – La expansión del programa de investigaciones de Cobb se mueve hacia adelante en Norteamérica y Europa con nuevos nombramientos que fortalecerán al equipo que está desarrollando productos para el futuro.

10-9-8-Marieke-Meeuwes, Cobb
Marieke Meeuwes
Dr Mark Cooper, Cobb
Dr. Mark Cooper
10-9-8-Dr-Robyn-Sapp, Cobb
Dr. Robyn Sapp

El Dr. Mark Cooper ha sido promovido a director de genética, responsable por dirigir los equipos de genética pedigrí en EUA y Europa.

“La experiencia de Mark como genetista de granja pedigrí y como director de investigación y desarrollo en Europa hace que el sea la persona ideal para dirigir nuestro programa”, dice Mitch Abrahamsen, vicepresidente de investigación y desarrollo. “Esto ayudará asegurar que Cobb continuará a establecer las normas de progreso y rendimiento genético para la industria mundial de reproductoras pesadas”.

Después de recibir su título universitario de la Universidad de Texas A&M, su maestría de la Universidad de Georgia y su doctorado de la Universidad de Arkansas, Mark se unió a Cobb en el 2000 como genetista de granja pedigrí. Después de que Cobb adquirió Hybro y sus instalaciones de investigación, Mark fue el director de investigación y desarrollo de genética europea. Ha estado trabajando con los programas de reproducción en EUA y Europa para evaluar líneas, tecnologías y técnicas que mejorarán el progreso genético.

La Dra. Robyn Sapp se une a Cobb como la genetista pedigrí para el nuevo complejo pedigrí que se construirá como parte de la inversión de US$14 millones planeado en el estado de Tenesí.

La Dra. Robyn, que actualmente trabaja en Strawberry Hill Farm en Kentucky, tiene su doctorado en ciencias animales de la Universidad de Georgia, donde trabajó con Cobb en la fertilidad e incubabilidad avícola. Su entrenamiento pos doctorado fue con el Departamento de Agricultura – Servicio de Reportajes Agrícolas (USDA-ARS). Robyn también tiene varios años de experiencia con investigaciones industriales con Monsanto y Aviagen.

Marieke Meeuwes se ha unido a Cobb en Europa como genetista y ha estado trabajando con Gosse Veninga, gerente de genética en Holanda, en la granja de investigación en Herveld.

Marieke tiene su maestría en ciencias animales de la Universidad de Wageningen en Holanda donde se especializó en reproducción animal y genética. Su tesis trató con loci de rasgos cuantitativos (tramos de ADN ligados a genes particulares) relacionados con la ascitis en pollos.

Marieke ha tenido un papel estelar en implementar nuevas tecnologías de selección en Herveld.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios