ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonelosis en huevos de pato

20 September 2010

IRLANDA - La investigación del brote de salmonelosis conectado con el consumo de huevos de pato continúa, con 5 casos nuevos en agosto de 2010.

El último caso aumenta la cantidad total a 24 y es ahora el brote más grande de intoxicación de alimentos por salmonelosis registrado en años recientes en Irlanda, según un comunicado de ProMED-mail.

A causo de esto, La Autoridad de Seguridad de Alimentos de Irlanda (FSAI) enfatizó sus consejos del consumo seguro de huevos de pato. Las personas infectadas tenían entre 5 meses y 80 años de edad.

La mayoría de los últimos casos están conectados con el consumo de huevos que vienen de aves de traspatio o parvadas pequeñas de granjas privadas. Los casos confirmados vienen desde todo el país. No se implican huevos de gallinas ponedoras en este brote.

FSAI aconsejó solo consumir huevos de pato que se han cocinado completamente y no usar huevos de pato crudos en comida que no se va a cocinar completamente antes de comer. También advirtió de la importancia de la higiene buena, e incluso lavar las manos y superficies de preparación después de usar huevos de pato.

Prof. Alan Reilly, el director de FSAI dijo: “Quizás la gente olvidó que los huevos de pato se asociaban con salmonela anteriormente y por eso, no toman las precauciones correctas hoy. El hecho de que el brote continúa muestra la gran importancia de mantener niveles muy altos de higiene cuando se usa huevos de pato crudos. Aun cuando los huevos parecen limpios, pueden tener salmonela en la cáscara y a veces adentro".

Las síntomas de la infección Salmonella typhimurium DT8 varían entre incomodidad a causa del vómito y la diarrea hasta una enfermedad que amenaza la vida. FSAI continúa trabajando estrechamente con otras agencias y varias autoridades locales para controlar este brote y evitar casos futuros de la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios