ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigación de salmonela se enfoca en el pienso contaminado

20 September 2010

EUA – No se encontró salmonela hasta después de que los piensos llegaron a la granja, indican las investigaciones tempranas.

Investigaciones tempranas sugieren que el pienso avícola se haya contaminado después de llegar a la granja en Iowa, lo que ayudó a los investigadores descubrir la causa del brote de salmonela en huevos de mesa este verano, según Wall Street Journal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo anteriormente que encontró salmonela en el pienso en la empresa Wright County Egg Co. pero no sabía cómo llego allí la bacteria.

Desde que encontraron esto, la agencia ha colectado y probado muestras de las empresas que transportaron ingredientes del pienso a Wright, que tiene su propio molino que termina el proceso de hacer el pienso para las ponedoras. Hasta ahora, esas pruebas no han encontrado salmonela en los proveedores, sugiriendo la posibilidad de que la contaminación ocurrió después de que llegaron las cargas, dijeron los portavoces del FDA.

Los funcionarios advierten que la investigación continúa y el gobierno no ha identificado la fuente de la contaminación.

Recientemente, el FDA citó a Wright por numerosos problemas sanitarios, incluyendo una pila de abono que midió ocho pies de alto, ratones en sus gallineros, y graneros con excrementos de pájaros y agujeros por los cuales roedores podían entrar. Los roedores son uno de los portadores principales de salmonela.

Wright y Hillandale Farms de Iowa retiraron más que la mitad de mil millones de huevos del mercado en agosto, durante un brote que enfermó a 1.500 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios