ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas hondureñas están libres de enfermedades aviares

21 September 2010

HONDURAS – El país está libre de la enfermedad de Newcastle, salmonelosis, influenza aviar y laringotraqueitis infecciosa.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), se reunieron con coordinadores regionales del Programa Avícola Nacional (PAN), con el fin de fortalecer las actividades de campo y garantizar a los mercados nacionales e internacionales que la avicultura hondureña no constituye riesgo para la comercialización, indicó La Tribuna.

Para el fortalecimiento del sector avícola el programa está enmarcado bajo el plan estratégico del Senasa, donde las autoridades continuarán con la vigilancia activa y pasiva con el propósito de mantener el estatus sanitario ya que Honduras ha sido declarado libre de cuatro enfermedades aviares, dijo Ranfis Mercado, subdirector de Sanidad Animal.

Por su parte Javier Lara, representante del sector privado, explicó detalladamente la inmunología de las aves y calificó a la avicultura del país como sana en términos de consumo con estándares de calidad en el procesamiento.

Luego del evento los participantes se trasladaron a la aldea Palo Pintado de Comayagua, donde realizaron un monitoreo a nivel de granjas de traspatio, para dar a conocer a los lugareños todos los beneficios del programa y formar grupos de comités de salud sanitarios.

Durante este año el PAN, ha logrado apoyar a los pequeños productores artesanales de las aldeas y municipios del país, inmunizando aproximadamente 15 mil aves.

“Esta vacuna es dada a los productores y lo único que pedimos es ser vigilantes y notificarnos cualquier enfermedad que tengan las aves, y así buscaremos programas ágiles de detección precoz para evitar daños a la avicultura nacional”, expresó Nidia García, asistente de Dirección de Senasa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios