ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva granja de pollos

28 September 2010

VENEZUELA - Con 50.000 pollos inició proceso de cría para el engorde UEPS “José Félix Ribas”, después de una inversión de 489.000 bolívares.

Con una inversión de 489.000 bolívares, la Unidad Estratégica de Producción Socialista (UEPS) José Félix Ribas, establecida en los terrenos donde anteriormente funcionaba la Hacienda La Mora, comenzó la producción de pollos de engorde con la incorporación de 50.000 en etapa inicialen la granja avícola que funciona dentro de los referidos predios, reportó El Periodiquito.

Ante el inicio del proceso de cría de pollos de engorde, Rita Tamasaukas, gerente médico veterinaria de la UEPS “José Félix Ribas”, destacó que la compra de esta especie avícola se efectuó por ser una línea genética altamente productiva y resistente a enfermedades, en la que se invirtió aproximadamente 489.000 bolívares entre alimentos y medicinas, “esto significa que con una venta en pie al precio regulado que contempla la Gaceta Oficial, podremos obtener una utilidad de 51,5%”.

Reveló que los 50.000 pollos serán distribuidos en seis galpones, los cuales fueron recuperados con la misma inversión. Se espera que dentro de seis semanas hábiles estén en edad de beneficio, para así prestar asistencia alimentaria a los programas sociales nacionales y regionales,como lo son: el PAE que protege a 1.200 niños; Sager,que asiste 130 abuelos residentes y no residentes, y Sapannaque mantiene a 230 adolescentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios