ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conversatorio por el Día del Huevo

06 October 2010

ECUADOR - Desde 1999, el segundo viernes de octubre de cada año se celebra el Día internacional del huevo. Así lo estableció la Comisión Internacional del Huevo que tiene la sede en Londres y que agrupa a 153 países, incluido Ecuador.

La Asociación de Productores Avícolas de la Sierra y el Oriente (AVSO) promueve el conocimiento de las bondades y beneficios del consumo del huevo; una de las iniciativas es mantener, durante este mes, el slogan “Dale al huevo su lugar”, haciendo referencia a la importancia de este producto en la nutrición.

En el Ecuador actualmente se estima un consumo promedio per cápita de 130 huevos al año, que no es lo ideal, mientras que en los países asiáticos, donde la producción avícola está extendida a gran escala, el consumo alcanza y supera las 400 unidades per cápita anuales, reportó El Tiempo.

En el arco de la conmemoración, en el hotel Sebastián de la Capital de la República se realizó el conversatorio con representantes de los medios de comunicación en el que intervinieron Edisson Garzón, presidente de la AVSO; Jeanett Heredia, médica nutrióloga y Fernando Bonilla, médico internista, quienes se refirieron en ese orden, a la celebración internacional y a la producción de huevos en el país; al enfoque nutricional y de consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios