ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera un salto en el precio de pollo

19 October 2010

JAMAICA - Jamaica Broilers ha señalado que los precios de la carne de pollo están a punto de elevarse hasta en un 10 por ciento, ya que el coste de los cereales sigue aumentando en los Estados Unidos.

"Anticipamos que los aumentos en los próximos dos meses a partir de un mínimo de cinco por ciento a un máximo de 10 por ciento", dijo Ian Parsard, vicepresidente de finanzas y energía en Jamaica Broilers, los principales proveedores de carne de pollo en el país.

El Sr. Parsard le dijo al Jamaica Observer que en el caso muy probable que los precios de los cereales continúe su paso, puede haber más de un incremento de los precios en los próximos dos meses.

Los precios de cereales de EUA han alcanzado precios récord, el Sr. Parsard dijo, y señaló que esto había provocado un aumento significativo en el precio de los alimentos balanceados.

Señaló, sin embargo, que Jamaica Broilers examinará las estrategias para minimizar el impacto sobre los consumidores tanto como sea posible, diciendo: "Tendremos que revisar la situación al final de dos meses".

Los jamaiquinos consumen un estimado de 220 millones de libras de carne de pollo por año.

"Teniendo en cuenta que el coste de los balanceados representan el 30 por ciento al 40 por ciento del costo de la producción avícola, se prevé que esto afectará el costo de la carne de pollo", añadió el Sr. Parsard.

De acuerdo a Jamaica Broilers, los precios locales de alimentación podrían moverse tanto como 35 por ciento. Esto, en última instancia, impacta el costo del pollo, huevos, cerdo, leche y otros productos que utilizan alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios