ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayores costos de granos significan mayores precios de pollo

19 October 2010

MUNDO – Una declaración del Consejo Internacional Avícola (IPC), aprobada por unanimidad en su reunión anual en Santiago de Chile, octubre 2010.

Los aumentos significativos en el coste del trigo, maíz, soya, cebada y otros granos utilizados en la fabricación de las raciones de las aves están teniendo un impacto negativo en el costo de la producción avícola en todo el mundo, e inevitablemente conducirá a mayores precios de la carne de pollo en el mercado global.

Los miembros del Consejo Internacional Avícola (IPC) están muy preocupados por el creciente costo de los cereales forrajeros en los mercados mundiales. Estos altos costos no pueden ser absorbidos por una mayor eficiencia en la cadena de producción por sí solo, y debe ser transmitida a los consumidores a través del aumento de los precios de las aves.

La alimentación es el mayor costo de producir pollo, pavo y carne de pato. Dependiendo del país, los alimentos balanceados de aves se compone de una combinación de maíz, soya, trigo o cebada. El costo del maíz y el trigo se ha incrementado aproximadamente un 50 por ciento en los últimos cuatro meses, mientras que el costo de la harina de soya ha aumentado alrededor del 20 por ciento. Los precios de los cereales son inusualmente volátiles en los mercados mundiales, y podrían subir aún más, dependiendo del resultado de la cosecha del hemisferio norte.

Varios factores han contribuido a precios de los cereales de este año: una sequía en Rusia, que reduce drásticamente la cosecha de trigo en ese importante país productor de trigo, demasiada lluvia en EUA que redujo los rendimientos de maíz y soya, y un retraso en la siembra en Brasil. Una mejora de las condiciones meteorológicas en el año 2011 bien podría llevar los precios del grano debajo de los máximos recientes y pueden dar lugar a menores precios de la carne.

Aunque los precios de la carne de aves inevitablemente se elevarán si los precios del grano se mantienen altos, el impacto será mucho menor para las aves que para las otras las carnes debido a las eficiencias inherentes en la de conversión alimenticia de las aves. Por lo tanto, los precios de carne de ave probablemente aumenten menos que los precios de las carnes competidoras.

El IPC es el órgano representativo de la industria mundial de carne de aves y de su comercio. Sus 24 países miembros representan el 81 por ciento de la producción mundial de carne de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios