ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se venderán en Navidad 48 millones de libras de pollo

20 October 2010

HONDURAS - La industria avícola nacional se prepara para suplir el incremento en la demanda de carne de pollo y huevos que generalmente se registra durante las celebraciones de la Navidad y fin de año.

El empresario de ese rubro, Benjamín Bográn, detalló que sólo en Navidad, las ventas se elevan en un 25 por ciento, debido a la costumbre de elaborar platos típicos a base de pollo y huevos.

“Definitivamente esperamos que se incremente la demanda, pero eso dependerá de la condición económica del país”, aclaró.

Bográn recordó que durante el pago del décimo cuarto mes de salario en junio, no se reflejó un aumento en la actividad económica. “Ojalá que el pago del treceavo mes o aguinaldo, en diciembre, se reactive la economía”.

Datos de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), establecen que la población consume mensualmente seis millones de pollos, pero en diciembre sube a 12 millones de aves, reportó La Tribuna.

Cada pollo pesa entre tres y cuatro libras, lo que representa que en la víspera de Navidad en los hogares hondureños consumirán cerca de 48 millones de libras de carne blanca.

Actualmente se producen más de 8,200 cajas de huevo diario, para suplir la demanda nacional.

La libra de pollo se cotiza entre 20 y 25 lempiras y cada huevo a 2.50 lempiras, pero no se descartan aumentos de precio, igual como sucede en el caso de la carne de cerdo y otros productos utilizados para elaborar platillos típicos (US$1 = 19 lempiras).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios