ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben los precios para consumidores

25 October 2010

URUGUAY - Cumplir con una dieta balanceada es más costoso que un año atrás. Verduras y legumbres están 25% más caras, mientras que la carne subió 13% y el pollo, 5,6%.

En los 12 meses cerrados en septiembre, los alimentos se encarecieron 8,3%, es decir, por encima de la inflación acumulada en ese lapso (6,3%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El principal incremento de precios se registró en el rubro "verduras, legumbres y tubérculos", donde la variación interanual fue de 24,7%.

El precio de carnes y derivados se elevó 11,2% en los 12 meses cerrados en septiembre, según los datos oficiales.

La carne vacuna y ovina se encareció 12,9%, con subas de entre 7,8% en el caso del pesceto y 17,5% en la carne picada común. El presidente de la Asociación Nacional de Carniceros, Germán Moller, dijo a El País que el sector está "esperando que en los próximos días haya un poco más de ganado pronto para la faena y ver si se pueden bajar los precios".

Moller se inclinó más porque baje el precio del asado antes que el de la media res, porque en el último caso influye -además de la faena- el precio de exportación y del dólar.

En tanto, el precio del pollo aumentó la mitad que la carne vacuna y ovina en el último año (5,7%). El pollo entero sin menudos de Avícola del Oeste que releva el MEF alcanzó en septiembre un precio promedio de $ 57,40 a nivel nacional.

El secretario de la Unión de Vendedores de Pollo, Ernesto Frontini, dijo que "el precio va a estar estable" de aquí a fin de año y que "la producción va a crecer a partir de la segunda quincena de noviembre".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios