ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores deberán presentar proyecto ambiental

25 October 2010

COLOMBIA - Frenar la contaminación a fuentes hídricas es uno de los grandes retos de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), y para tal fin se ha reunido con uno de los sectores contaminantes, como el avícola, para capacitar a los productores en buenas prácticas de manejo amigable con el medio ambiente.

El plazo extendido a los productores avícolas para implementar estas prácticas se venció, según lo dio a conocer el coordinador de la línea de control ambiental de la CAS, Jesús Elpidio Rodríguez, al asegurar que espera una respuesta en la reunión programada para el 29 de octubre.

En el encuentro los productores avícolas de la región deberán presentar el plan a implementar en el manejo de subproductos del pollo como las plumas, patas, vísceras y sangre, según Vanguardia.

Rodríguez aseguró que en encuentros anteriores, la CAS, capacitó a vendedores, expendedores y productores para la utilización de estos residuos en la elaboración de alimento para animales, de manera que espera que sea una de las soluciones.

Sea cual sea la propuesta, debe ser puesta en funcionamiento de manera inmediata, o de lo contrario los productores correrán el riesgo de ser sancionados.

El seguimiento de la CAS a productores y vendedores de productos avícolas, se dio luego de conocerse quejas de la comunidad de presencia de plumas y otros desechos animales en sectores como la primera en San Gil, lo que atraía aves de rapiña y malos olores.

La denuncia también especificaba como punto de vertimientos el Río Fonce y la Quebrada Curtí, de manera que la CAS, citó a capacitación a los representantes del sector, para dar a conocer las normas en el manejo de este tipo de desechos.

La última reunión se desarrolló el pasado 29 de julio, fecha en la que se extendió un plazo de tres meses para la aplicación de la norma, y la presentación de un proyecto sostenible y amable con el medio ambiente para frenar la contaminación.

El plazo se vence el próximo viernes 29 de octubre, fecha en la que se conocerá la propuesta de los avicultores, mientras que la CAS iniciará visitas de inspección para cerciorarse de la aplicación de la norma.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios