ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inundaciones causan pérdidas

27 October 2010

TAILANDIA – Se está ofreciendo ayuda a los productores de aves, ganado y pescado que fueron afectados durante las inundaciones recientes.

El gobierno y el sector privado se han unido para ayudarle a las personas afectadas por las inundaciones repentinas, reportó The Nation.

El Ministro de Finanzas, Korn Chatikavanij, le ha pedido a los bancos que no cobren por las transferencias bancarias como parte de los esfuerzos para reducir el impacto de las inundaciones sobre las personas afectadas.

El Ministro aseguró que los granjeros y productores agropecuarios recibirán compensación por las pérdidas de producción bajo un esquema de garantías del gobierno y un programa de ayuda debido a desastres naturales.

El daño total de las inundaciones se espera que sea entre 8 y 10 mil millones de baht tailandeses (THB), con THB 7.7 mil millones de daños ya sufridos por los sectores de agricultura, industria, servicio y turismo. (US$ 1 = 29,93 THB). El gobierno tendrá que invertir otros THB 10 mil millones para cubrir las pérdidas.

Una encuesta hecha la semana pasada por el Banco de Agricultura y las Cooperativas Agrícolas reveló que las inundaciones afectaron a 211.946 hogares; casi 400.000 hectáreas de tierra agrícola fueron dañadas; se perdieron 26.150 cabezas de ganado and 476.458 aves; y 1.200 hectáreas de granjas acuícolas desaparecieron. La encuesta cubrió 35 provincias y el valor total de los daños se calcula ser de THB 21,26 mil millones, reportó The Nation.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios