ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno arremete contra los infractores de transporte ganadero

29 October 2010

CANADÁ - El Gobierno de Canadá está listo para reprimir a los infractores de transporte de ganado, con las nuevas regulaciones que incluyen más del doble de las multas.

El Gobierno de Canadá está tomando medidas enérgicas contra los que maltratan el ganado durante el transporte, con más del doble de las multas actuales - el primer aumento en más de 10 años. Con efecto inmediato, sanciones administrativas de C$ 10.000 se pueden imponer, más del doble de la pena máxima anterior de C$ 4.000, a los que violan la ley de salud animal. (US$1 = C$ 1.02).

El Ministro de Agricultura, Gerry Ritz, dijo: "La industria de la agricultura sabe que una granja saludable, así como una buena empresa de procesamiento, comienza con animales sanos. Mientras que la mayoría maneja y transporta a los animales de forma segura, unos pocos deben hacerlo mejor. Nuestro Gobierno le está proporcionando a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá las herramientas necesarias para imponer multas más severas y mejorar el bienestar animal".

La Agencia Canadiénse de Inspección de Alimentos (Canadian Food Inspection Agency - CFIA) ahora podrá imponer multas de hasta un máximo de C$ 10,000 en vez de C$ 4.000. El CFIA tiene la capacidad de aumentar las multas hasta en un 50 por ciento de la multa máxima para los infractores reincidentes.

La CFIA tiene la capacidad de revisar los últimos cinco años, en lugar de tres años, de la historia del delincuente. Por ejemplo, si un delincuente comete su segunda violación muy grave dentro de los cinco años, la CFIA ahora tendrá la facultad de imponer una multa de hasta C$ 15.000, en lugar del máximo anterior de 6.000 dólares.

Estos incrementos se aplicarán también a la Ley de Protección Fitosanitaria para hacer frente a violaciónes tales como la importación de plantas prohibidas.

La CFIA continúa trabajando con expertos en bienestar animal y los líderes del sector para actualizar los Reglamentos de Salud Animal que regulan el transporte de ganado a fin de reflejar los últimos avances científicos y prácticas de la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios