ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutreco mejora sus ingresos en el tercer trimestre

01 November 2010

HOLANDA - La compañía productora de piensos para animales y peces, Nutreco, registró un aumento del 11% interanual en los ingresos en el tercer trimestre de 2010. Las ventas en este período alcanzaron los EUR 1.300 millones, mayormente como resultado del aumento del costo de las materias primas, y también por los efectos cambiarios y de una adquisición.

“Estamos encantados con el desempeño de este trimestre. Sobre la base de los desarrollos comerciales en el tercer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas para todo el año 2010”, dijo el director ejecutivo, Wout Dekker. Nutreco espera registrar un aumento del 25% en el EBITA durante todo el año, reportó FIS.

El volumen de producción varió relativamente poco, con una baja del -0,6% debido al crecimiento del volumen en premezclas y piensos especiales, así como en la división de carnes y otros, y a una caída del volumen en otros segmentos.

En cuanto a las adquisiciones, la contribución fue del 3,0%, por la compra de las operaciones de piensos compuestos de Cargill en España y Portugal y las operaciones de premezclas y pienso para peces de Fri-Ribe, en Brasil.

El efecto de la tasa de cambio fue del 5,8% y reflejó principalmente un efecto positivo por el aumento del dólar canadiense, el dólar estadounidense y la corona noruega.

Los ingresos obtenidos por los alimentos para peces fueron 14,3% más altos en el tercer trimestre, en comparación con el mismo trimestre de 2009, gracias a un efecto del 7,7% en el precio y a una influencia del 9,5% en la tasa de cambio de monedas extranjeras.

El efecto del volumen en este tercer trimestre fue de -3,0%, como consecuencia de un cambio de volumen entre el segundo y el tercer trimestre, en comparación con el año pasado. En lo que va de este año, el crecimiento del volumen de pienso para peces fue del 4,4%, en comparación con el año pasado.

El volumen de pienso para el salmón aumentó un 3,9% este año en Noruega y un generoso 36,9% en Chile. La compañía cerró su planta de Irlanda y trasladó la producción a las fábricas del Reino Unido.

Para todo el año, Nutreco anticipa un crecimiento del volumen de aproximadamente un 4% y un margen de EBITA que supera levemente el 6%. Además, mantiene su orientación a mediano plazo para alcanzar un volumen de crecimiento del 5% o más.

Los desarrollos comerciales en el tercer trimestre cumplieron las expectativas de la empresa y, excepto por eventos imprevistos, la firma anticipa que el EBITA antes del pago de ítems excepcionales en el segundo semestre coincida con los resultados robustos de la segunda mitad del año pasado (EUR 133,6 millones).

Nutreco continuará poniendo énfasis en el crecimiento del sector de nutrición animal y pienso para peces a través de diversos canales:

  • Centrando su atención en regiones geográficas y mercados con potencial para el crecimiento estructural rentable en Brasil, China, Rusia, Vietnam y otros países.
  • Participando en la consolidación en países en los que tiene una posición líder en los compuestos de pienso, como América del Norte, Holanda y España.
  • Impulsando su posición global en el mercado de las especialidades de pienso y premezclas y en pienso para peces, a través del crecimiento orgánico y adquisiciones.
  • Ejecutando su estrategia fundamentada en la ciencia y en la innovación al crear productos sustentables y piensos nuevos y desarrollar su cartera de productos con mayor margen.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios