ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva granja de patos de Martiko

05 November 2010

ESPAÑA - El grupo Martiko amplía así sus instalaciones hasta ahora integradas por otras dos granjas y un matadero.

La puesta en marcha de una nueva granja del grupo navarro Martiko para la cría de patos en Lerín creará quince empleos. Se sumarán a los 90 trabajadores repartidos en las otras tres instalaciones impulsadas por el grupo en el polígono industrial El Saso: un matadero y otras dos granjas de cebo.

Martiko, especializada en la producción de derivados de pato, inició su andadura en la localidad en 2005 cuando en enero se abrió la planta de sacrificio y sala de despiece que incorporó a 32 operarios.

Entonces Martiko había fundado con el ganadero José Javier Remón la sociedad Agropecuaria Lerín que proyectaba en esta zona una granja y cebadero de patos de cinco millones de metros cuadrados así como una fábrica para la elaboración de derivados, otra de piensos y una tercera de tratamiento de plumas, reportó diariodenavarra.es.

Pero la disolución de la sociedad y un replanteamiento en la expansión de Martiko ha dejado reducido la propuesta inicial a unos 15.000 metros cuadrados de los 60.000 adquiridos en El Saso.

"En concreto, el problema de la gripe aviar les obligó a abandonar esta idea de una macro granja ya que la nueva normativa reducía las dimensiones de este tipo de naves y les obligaba a mantener entre una y otra una distancia de al menos dos kilómetros", reveló el alcalde de Lerín, el regionalista Marcelino Azcoiti.

Pero el impulso a esta tercera granja - que ya cuenta con la licencia de actividad municipal- hace al Ayuntamiento albergar la esperanza de que se retome el proyecto originario.

"Martiko sabe que tendrá nuestra colaboración en todo lo necesario. Tenemos una magnífica relación ya que en estos años nos han demostrado ser una empresa seria y responsable, sobre todo con lo que nos atañe como localidad, con el cuidado del medio ambiente", describió el primer edil.

Fue hace dos años cuando la firma abrió la segunda granja y con esta tercera -que se espera entre en funcionamiento a principios del próximo año- Martiko finiquita de momento sus instalaciones de cría y cebo de patos en Lerín. La firma también dispone de otras plantas en la comarca, en concreto en Los Arcos, además de en Mendigorría y en Bera, localidad de donde Martiko procede y mantiene su sede social.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios