ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa de huevo de Ohio retira producto debido a salmonela

09 November 2010

EUA – La granja con salmonela ha recibido financiamiento del dueño de la granja de huevo en Iowa que estaba detrás de una retirada masiva de huevo contaminado a mediados de este año.

Cal-Maine Foods, Inc., basada en Mississippi, fue notificada el lunes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que uno de sus proveedores, Ohio Fresh Eggs tiene salmonela.

Ohio Fresh Eggs tiene lazos con Orland Bethel y Austin "Jack" DeCoster, los dos hombres detrás de las empresas de producción de huevos de Iowa en el centro de retirada masiva reciente de huevo debido a salmonela.

Cal-Maine compró aproximadamente 24.000 docenas de huevos frescos de Ohio Fresh Eggs que fueron reempaquetados por instalaciones de la compañía en Arkansas entre el 9 y 12 de octubre. Los huevos fueron distribuidos a mayoristas y detallistas de alimentos en Arkansas, California, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas.

Hasta la fecha no se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela en los huevos afectados.

El comunicado emitido por Ohio Fresh Eggs indica que se habían retirado los huevos en un galpón en Croton, Ohio cuando las pruebas resultaron positivas por salmonela. Más adelante, conversaciones con la FDA trajeron la luz que algunos huevos en el sitio habían sido enviados a un distribuidor, probablemente Cal-Maine, informa The American Independent.

"Ohio Fresh Eggs sinceramente lamenta el error cometido en nuestra granja, y pedimos disculpas a nuestros clientes y consumidores que compraron los huevos que producimos", dijeron funcionarios de la compañía en el comunicado. "Estamos redoblando nuestros esfuerzos para asegurar una formación exhaustiva y continua de nuestros trabajadores para que la situación no se repita".

Este verano pasado dos productores de huevo de Iowa - Hillandale Farms, propiedad de Bethel y Wright County Egg, propiedad de DeCoster y dirigido por su hijo Peter DeCoster – tuvieron que retirar 500 millones de huevos del mercado, debido a la contaminación por salmonela, que estaba vinculada a 1.600 enfermedades.

Aunque a Hillandale Farms se le ha dado permiso para una vez más vender huevos frescos, Wright County Egg permanece bajo control federal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios