ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aclaración de Walmart Argentina

11 November 2010

ARGENTINA - La empresa asegura que “no tiene ninguna relación comercial” con la empresa Nuestra Huella S.A., donde era sometido el niño que fue internado en grave estado en Capital Federal por un cáncer.

La empresa Walmart Argentina aclaró en un comunicado de prensa que “no tiene ninguna relación comercial” con la empresa Nuestra Huella S.A., donde “era sometido a trabajo esclavo el niño de 7 años” internado en grave estado.

“Con motivo de la noticia publicada respecto a la internación de un niño en grave estado producto de un cáncer contraído cuando manipulaba agroquímicos en una granja de la empresa avícola Nuestra Huella S.A., donde se menciona que distribuye huevos en nuestra cadena de supermercados, Walmart Argentina desea aclarar a la opinión pública y a nuestros clientes que: No tenemos ninguna relación comercial ni de ningún tipo con la empresa Nuestra Huella S.A. Esta información errónea afecta la imagen de Walmart Argentina de manera injustificada. Lamentamos profundamente la situación por la que está atravesando el menor y su familia”, señala el comunicado de Walmart Argentina, reportó El Litoral.com.

Hay que recordar que el lunes se publicó la noticia de la denuncia del caso del niño de siete años internado en grave estado en un centro asistencial de Capital Federal producto de un cáncer contraído cuando manipulaba agroquímicos en una granja de una empresa avícola en la que era sometido a “trabajo esclavo”, según difundió la agencia de noticias DyN.

La misma fuente señaló que la presentación judicial fue realizada por la asociación civil La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La denuncia penal fue radicada contra los dueños de la compañía avícola Nuestra Huella, ante el fiscal de Campana Orlando Bosco y en la causa que ya se los investiga a esos empresarios en el Juzgado Federal 2 del partido bonaerense por otros casos de reducción a la servidumbre, conocida también como “trabajo esclavo”. Además de ese delito, se efectuó una presentación por “trabajo infantil”.

La Alameda y el MTE especificaron que el niño trabajaba en la remoción del guano de gallinas y manipulaba en la granja un agroquímico proveído por la empresa avícola, que distribuye huevos en cadenas de hipermercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios