ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se sacrificó ganado alimentado con cama de pollo

12 November 2010

BRASIL – El Ministerio de Agricultura determinó sacrificar ganado que había sido alimentado con cama de pollo en Mato Grosso do Sul. El uso de ingredientes de origen animal en la alimentación de ganado bovino está prohibido en el país.

Seis camiones hicieron el embarque de las casi 1,6 mil cabezas de ganado vacuno. Los animales fueron transportados a Campo Grande, capital del estado, y Andradina, en estado de São Paulo, donde fueron sacrificados.

La determinación de scarificar los animales fue hecha después de que agentes de la Superintendencia Federal de Agricultura y la Agencia de Defensa Animal de Mato Grosso do Sul confirmaron que el rebaño fue alimentado con cama de pollo.

Ese tipo de ración contiene harina de carne en su composición. El uso de este tipo de alimento para ganado es prohibido en Brasil para evitar la transmisión del síndrome de las vacas locas. Hasta ahora, esta enfermedad no aparece en el país. Las medidas fueron preventivas, indicó Globo Rural TV.

El procesamiento del ganado se está haciendo en frigoríficos de tipo inspección federal y se dividieron en lotes de 300 animales. Durante el procesamiento se quitaron las partes que se consideran ser de riesgo, como ojos, médula ósea, amígdalas e intestinos. Todo se debe incinerar.

“Tenemos que enviar los animales al procesamiento para eliminar las menudencias. La carne misma no tiene problemas, no está contaminada. Simplemente, es una medida preventiva. Tenemos un control sanitario muy riguroso”, dijo Orlando Baez, superintendente federal de Agricultura de Mato Grosso do Sul.

Los dueños del ganado indican que se alimentó cama de aves a los bovinos por accidente.

Cada ganadero fue multado R$ 12 mil. El sacrificio de los animales comenzó el 28 de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios