ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se sacrifican patos y gansos con influenza H5N2

16 November 2010

ALEMANIA – El 12 de noviembre 2010 el Ministerio de Agricultura ordenó el sacrificio de 17 mil patos y gansos debido al temor que el virus de baja patogenicidad de influenza aviar, H5N2, que se detectó, podría mutarse al virus H5N1 altamente patógeno.

La infección se encontró en una granja de tamaño mediano con una mezcla de patos y gansos criados a campo libre, en Parchim, en el norte de Alemania, durante un monitoreo rutinario, reportó ProMED-mail.

Durante estas investigaciones, el anticuerpo de H5 se encontró en varias muestras de sangre. Luego se tomaron muestras por hisopo de animales vivos y se encontró el virus de influenza A, subtipo H5, de baja patogenicidad. Estos resultados fueron confirmados por el Laboratorio de Referencia Nacional en el Instituto Friedrich-Loeffler, mientras que se eliminó la posibilidad que era un virus de alta patogenicidad.

Este brote ocurre durante un periodo de prevalencia muy alta de infecciones de baja patogenicidad (LP) H5 en anátidos silvestres en Alemania. Desde principios de octubre 2010, H5 LP es, después de H3, el subtipo de virus de influenza aviar más frecuentemente visto en la población de aves silvestres migratorias en el país.

La última vez que la influenza aviar se reportó en Alemania fue en 2006, en la Isla Ruegen en el Mar Báltico, donde un importante número de aves acuáticas silvestres - cisnes, patos, gansos - así como aves de rapiña y hasta gatos, tenían H5N1.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios