ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CPF aumenta su presupuesto de inversión internacional

16 November 2010

TAILANDIA - Charoen Pokphand Foods Plc (CPF) ha destinado más presupuesto de inversión para las operaciones en el extranjero el próximo año como parte de sus planes para cosechar los beneficios de la moneda local fuerte. Las ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron un 19 por ciento.

El Grupo CP ha fijado en su presupuesto de 2011 la inversión de THB 6 mil millones de baht, de los cuales THB 4 mil millones financiarían sus granjas y empresas relacionadas con la agricultura en varios mercados en desarrollo, especialmente la India, Rusia y Turquía, donde la demanda de carne sigue siendo fuerte y el potencial de mercado es alto. (US $ 1 = THB 29,88 baht).

Bangkok Post informa que el presupuesto representa un aumento del 20 por ciento de los THB 5 mil millones asignados para el año 2010, que compartieron las operaciones nacionales y extranjeras, en cantidades iguales.

"Cada país en que ha invertido CPF todavía tiene mucho margen de crecimiento para el negocio agropecuario debido a su gran población y un bajo consumo de carne per cápita", dijo el presidente de CPF y director ejecutivo, Adirek Sripratak.

"Las inversiones en el extranjero han aportado importantes ingresos a la compañía este año y seguirán desempeñando un papel significativo en el rendimiento del año que viene".

CPF dijo que sus ventas totales en los nueve primeros meses del año fueron THB 141.76 mil millones, un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior. El beneficio neto aumentó un 42 por ciento, año con año, a THB 11.51 mil millones. Las ventas de las operaciones en el extranjero aumentaron a 27 por ciento de las ventas totales, mientras que los ingresos procedentes de las exportaciones representaron el 13 por ciento. El restante 60 por ciento provino de las ventas nacionales.

Sr. Adirek espera que los ingresos por ventas sean entre THB 185 y 190 mil millones para finales de este año, por encima de los THB 165 mil millones en 2009, gracias no sólo a los sólidos resultados de sus operaciones en el extranjero, sino también los altos precios de la carne, especialmente de productos del camarón.

Las inversiones en 2011 deberían ayudar a impulsar las ventas de 5 a 10 por ciento el próximo año a pesar de los riesgos del baht fuerte y los altos precios de los productos básicos.

Sin embargo, la empresa ha cubierto el cambio de moneda en THB 30 a 31 durante dos meses e hizo pedidos por adelantado para el maíz y la harina de soya en cantidades que duraría hasta mediados de 2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios