ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia abandona prohibición contra pollo congelado

17 November 2010

RUSIA - El jefe de sanidad del país, Gennady Onishchenko, dijo que el gobierno no prohibirá la venta de todo el pollo congelado a partir del año siguiente, dando marcha atrás a su declaración anterior a principios de este mes.

Las actuales restricciones sobre el pollo congelado solo se ampliarían el próximo año para prohibir su uso para la fabricación de alimentos de "mejor calidad", dijo tras reunirse con expertos en comercio de la Unión Europea, informa The St. Petersburg Times, que citó RIA-Novosti.

Una fuente del mercado y un funcionario dijeron que las nuevas restricciones prohibirían a los fabricantes el uso de pollo congelado en productos a menos que se sometieran estos productos a un tratamiento térmico después, informó Interfax.

El pollo congelado en la actualidad no puede ser un ingrediente en alimentos para bebés y alimentos de dieta, Onishchenko, dijo. Él advirtió a principios de mes que las autoridades iban a detener las ventas de pollo congelado el próximo año en un movimiento que podría perjudicar a los proveedores nacionales y las importaciones, incluso de los Estados Unidos.

La medida fue hecha para estimular las ventas de pollo refrigerado, que Onishchenko dijo que era más saludable. Dijo que las autoridades querían que el pollo refrigerado representará el 75 por ciento del mercado el próximo año, frente a un 60 por ciento este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios