ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias

19 November 2010

CUBA - Bajo el lema “Las Ciencias Veterinarias por la excelencia de la enseñanza, la sanidad y el bienestar animal”, sesionará del 12 al 15 de abril de 2011 en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana, el VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.

Según sus organizadores, en la cita se reunirán especialistas, profesores, empresarios, técnicos, estudiantes, productores agropecuarios e investigadores de todo el mundo con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en un marco amistoso y propicio para el debate y el análisis de ese importante tema.

El programa científico del conclave prevé actividades colectivas a través de la presentación de trabajos en póster, además de encuentros que sesionarán en las modalidades de conferencias magistrales y temáticas, mesas redondas, seminarios, coloquios, encuentros, paneles, talleres y discusiones prácticas.

Organizado por el Consejo Científico Veterinario de Cuba y el Instituto de Medicina Veterinaria, el encuentro evaluará la educación veterinaria, la historia de la enseñanza de esa materia Veterinaria, su enseñanza en la actualidad y sus perspectivas a escala regional y global, reportó Habana en Línea.

Incluirá el tratamiento, manejo y cuidado de pequeños animales, patología clínica y cirugía especies de su tipo, la medicina alternativa aplicada en la prevención y control de enfermedades y la prevención y control de enfermedades infecciosas y crónicas más frecuentes.

De igual forma, se profundizará en la protección de la fauna silvestre, los convenios internacionales para la conservación de especies, inocuidad de alimentos y seguridad alimentaria, producción, control sanitario y comercialización de alimentos de origen animal, análisis microbiológicos y físico-químicos de los mismos.

Las regulaciones sanitarias, los sistemas de gestión de la calidad y el procesamiento y en la producción de alimentos, y la leche: producción, calidad y comercialización, centrarán asimismo las discusiones durante las sesiones del Congreso.

Otros puntos de intercambio serán los animales de laboratorio, su uso, cuidado y reproducción, manejo e instituciones involucradas en la investigación y la experimentación con esos animales, así como la utilización de biomodelos en la investigación médica y la bioética animal, la regulación y legislación y las normas y guías para efectuar análisis experimentales.

La avicultura dispondrá de un espacio, que permitirá a los delegados evaluar la sanidad aviar, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación, instalaciones avícolas y el uso de residuos, procesamiento y valor agregado y producción e industria de piensos, cría y conservación de aves ornamentales y endémicas.

Este VII Encuentro facilitará la discusión sobre la fauna silvestre y los animales de zoológico, la medicina naturalista y verde y la bioenergética, la homeopatía, la acupuntura, la terapia floral y la bioenergética aplicada para tratamiento de especies.

La reunión abordará tópicos relacionados con la salud, la producción, la sostenibilidad y el bienestar de los animales, la inocuidad y la calidad de los alimentos, la historia y educación de los alimentos, así como los medicamentos, biológicos y vacunas.

También se abordará la problemática de la epidemiología y la salud pública veterinaria, entre otros temas afines al desarrollo y cuidado de las crías y de las diferentes especies, en dependencia de la nación de origen, conforme a la información del primer anuncio internacional de este foro.

Conforme al Comité Organizador, se evaluará igualmente la educación veterinaria; la producción, control y uso de vacunas; el enfrentamiento a las enfermedades emergentes y reemergentes y otras amenazas; el empleo de biomodelos en la investigación científica, la bioseguridad, el manejo zootécnico de las especies productivas y la inocuidad de los alimentos de origen animal.

En la principal sala del Palacio de Convenciones se desarrollará además la Feria Comercial ¨MEDIVET 2011¨ asociada al congreso, una muestra expositiva de productos, tecnologías y servicios con la participación de empresas, firmas y laboratorios que trabajan para el sector, que permitirá el encuentro y las negociaciones entre los representantes concurrentes al evento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios