ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia recorta cuota de importación de pollo

19 November 2010

RUSIA – La cuota para las importaciones de pollo en 2011 se reducirá en un 33 por ciento con el fin de impulsar la producción local, mientras que las cuotas para la importación de carne vacuna y de cerdo se mantendrán sin cambios, anunció el jefe de la Unión de Carne de Rusia.

El contingente de pollo puede ser reducido a 400.000 toneladas, con cerca del 70 por ciento procedente de los Estados Unidos (EUA), dijo Musheg Mamikonyan, que dirige el grupo de los productores de carne, informa Moscow Times.

EUA envió 733 mil toneladas de carne de pollo a Rusia en 2009 y la cuota de EUA para el año 2010 se fijó en 600.000 toneladas, aunque Rusia permitió que otros proveedores usaran una cuarta parte de ella.

Las cuotas para la importación de la carne de cerdo y carne vacuna se mantendrán en los niveles anteriores anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Económico, agregó el Sr. Mamikonyan.

Él dijo, citando estimaciones de la Unión de Carne, que la producción local de pollo crecerá 13 por ciento este año hasta alcanzar 2,9 millones de toneladas y se añadirá un 10 por ciento más en 2011.

La producción de carne de cerdo está creciendo entre ocho a nueve por ciento en 2010 y en 10 por ciento el próximo año, el Sr. Mamikonyan dijo.

En una reunión el pasado septiembre, se mencionón que Rusia podría ser autosuficiente en pollo y cerdo antes de 2013.

Moscow Times informa que a principios de este año, las autoridades rusas dijeron que el país debe también concentrarse en exportar carne, con el objetivo de vender $1.5 mil millones a $2 mil millones de pollo y cerdo en 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios