ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pocas pistas en el análisis de H5N1 en Hong Kong

22 November 2010

CHINA - En respuesta a la reciente identificación de la influenza aviar H5N1 en una mujer de 59 años de edad, Hong Kong está intensificando las inspecciones de las explotaciones de aves, las pruebas de aves vivas, y la limpieza de las granjas y mercados avícolas.

El Dr. York Chow, secretario de Hong Kong para la alimentación y la salud, dijo que los hospitales públicos están tomando precauciones como acortar las horas de visita y pidiendo que los visitantes usen máscaras.

Chow dijo que no hay aumento significativo en el riesgo de una pandemia en Hong Kong, informó ProMED-mail.

Chow dijo que las pruebas iniciales sobre el virus H5N1 que afectó a la mujer pertenecen al clado 2.3.2, común en Asia. Dijo que el hallazgo no identificó dónde se infectó la mujer, que había viajado recientemente a la parte continental de China, aunque el período de incubación de la influenza sugiere que probablemente se contrajo el virus durante su viaje.

Hasta el momento no hay evidencia de transmisión de humano a humano de la influenza aviar A (H5N1) responsable de la enfermedad de la paciente de 59 años de edad, hospitalizada en Hong Kong, y la fuente o la infección sigue sin explicación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios