ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar de baja patogenicidad en pavos

26 November 2010

CANADÁ - La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) ha confirmado que el virus detectado en una operación de reproductoras de pavos en el municipio rural de Rockwood, Manitoba es de baja patogenicidad de la influenza aviar H5N2.

La explotación afectada permanece en cuarentena, y todas las aves de la operación serán destruidas de forma humanitaria a los pocos días. Como medida de precaución, la CFIA ha puesto en cuarentena un criadero local y dos granjas de aves que tenían un contacto significativo con la explotación infectada, reporta flutrackers.com.

El virus de la gripe aviar no presenta riesgos para la inocuidad de los alimentos cuando los productos de aves son cocinados. La influenza aviar raramente afecta a los humanos, a menos que sean de tipos específicos y no ha habido contacto directo con aves infectadas.

La sanidad animal y las autoridades de salud pública de la provincia de Manitoba, los especialistas locales de aves y la industria colaboran activamente en la respuesta a la influenza aviar en la explotación de pavos de Manitoba, y en el apoyo al productor.

La granja de reproductoras de pavos afectada tiene cuatro galpones, indica ProMed Mail. El galpón 1 está vacío, el galpón 2 tiene 600 machos, el galpón 3 tiene 3000 hembras y el galpón 4 tiene 3800 hembras. Las hembras en la granja tienen 44semanas de edad y estaban letárgicas con una caída en la producción de huevos del 45 por ciento, pero ésta se mejorado desde que comenzó el brote el 17 de noviembre. No se observó enfermedad respiratoria. La mortalidad de la parvada no se ha incrementado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios