ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La avicultura atrae inversionistas

30 November 2010

PARAGUAY - El consumo de la carne aviar, el sistema de producción, los recursos existentes en el país y el ágil retorno de las inversiones, la hacen actividad interesante.

Una de las actividades productivas del sector agropecuario que marcó un crecimiento interesante en los últimos años es la avicultura para la producción de carnes, que se mide con el aumento de las inversiones en granjas y las exportaciones, reporta La Nación.

Uno de los incentivos para el desarrollo de esta actividad es el sistema de granjas integradas, que mediante un manejo intensivo, se convierte en un negocio interesante para el productor.

Con una inversión promedio de 100.000 dólares se puede empezar el negocio con un galpón para 20.000 pollos en promedio, donde el productor invierte en infraestructura, servicios de energías y agua, personales y algunos medicamentos, mientras que las empresas frigoríficas proveen los pollitos y el balanceado.

Este es el sistema de granjas integradas donde en cierta forma existe un riesgo compartido entre el productor y la empresa frigorífica.

Según la asociación paraguaya de productores de pollos parrilleros, actualmente se faenan alrededor de 180.000 pollos diariamente en el país, provenientes de unas 150 granjas de producción, entre los que se encuentran los más pequeños, que producen entre 5.000 y 6.000 pollos, y los grandes productores entre los que se encuentran aquellos que producen cerca de 300.000 pollos, explicó el presidente del gremio, Alberto Módica.

El mismo expresó que el auge de la avicultura está generando muchas inversiones en granjas, ya sea en habilitación de nuevos establecimientos o en ampliaciones de capacidad de las ya existentes.

Según Módica, Paraguay tiene amplio potencial para seguir creciendo en la actividad, porque posee recursos, especialmente para la alimentación, basados en maíz y soja, que se producen en el país en abundancia.

Las familias Ruppel y Hannemam testimonian lo dicho, pues debutaron este año en la actividad, con una inversión aproximada de 350 millones de guaraníes por galpón, en un predio adquirido en las cercanías de la ciudad de Villeta, donde se afincaron al llegar de la ciudad de Osnabrück, Alemania.

Según Waldemar Ruppel, uno de los propietarios de la nueva granja, la avicultura se visualiza como una actividad con buen potencial de negocio en el país, mediante los recursos, la naturaleza, la calidad del agua, entre otras ventajas para producir.

En el predio poseen actualmente tres galpones de 1.500 m2 para alojar 20.000 pollitos cada uno, cuyo proceso de crecimiento y engorde dura entre 37 y 40 días para la terminación de 2,300 gramos en promedio y entrega a la industria, que en este caso es para pollos Don Juan.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios