ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tierra Greda recibe premio agropecuario

03 December 2010

ARGENTINA - El Diario La Nación y Banco de Galicia entregaron los premios de Excelencia Agropecuaria 2010 a 18 empresas e instituciones del país, durante la ceremonia realizada en Buenos Aires. Tierra Greda, empresa productora de pollo de Entre Ríos, fue reconocida en el rubro avícola.

Tierra Greda, fue distinguida en el rubro avícola. En su granja, que se inauguró en 2005, se producen unos 200.000 pollos parrilleros por crianza. Los ocho galpones disponibles cubren unos 15.200 m2, equipados con elementos para el control ambiental y con sistemas de bebederos y alimentación totalmente automatizados, reportó ElDiariodeParaná.com.

Todas las prácticas de producción se ajustan a Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y a las recomendaciones vertidas en la Guía de BPM para Pollos Parrilleros del Senasa y lo establecido en la Res. 614/97 de dicho organismo en lo que hace a medidas de bioseguridad.

Como complemento, se plantaron 2.000 árboles e instaló un moderno horno incinerador. Las crianzas se realizan coordinando las actividades con una empresa frigorífica exportadora que provee los pollitos bebé, efectúa el seguimiento y acompaña todo el proceso de alimentación, vacunación, sanidad, etc. para lograr un pollo de primera calidad, acorde a las exigencias de los mercados internacionales.

El jurado del concurso estuvo integrado por Gustavo Oliverio (director de la Fundación Producir Conservando), Fernando Vilella (ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), Gaston Bourdieu (en representación de Banco Galicia), Rodrigo Bunge (ex director ejecutivo de Copal, consultor en agronegocios), y Félix Sammartino (en representación de La Nación).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios