ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El buen año de la soja aumenta su venta al exterior

07 December 2010

PARAGUAY - El valor de las exportaciones de soja llegó a 1.587 millones de dólares a noviembre, frente a los 774 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado, según el informe de comercio exterior del BCP.

Las exportaciones a noviembre ya superan en 32% a las ventas al exterior de todo el año pasado, según datos de comercio exterior publicados por el Departamento de Economía Internacional del Banco Central del Paraguay (BCP). El ingreso de divisas por la venta de diversos productos al mercado externo llegó a 4.187 millones de dólares, frente a los 3.167 millones de dólares del todo el año 2009. El aumento de noviembre a noviembre es del 40,3%.

El rubro que más se destaca entre los exportables de Paraguay es la semilla de soja, que en el periodo de análisis duplicó el ingreso, ya que aportó 1.587 millones de dólares en ingreso de divisas al cierre de noviembre, frente a los 787 millones de dólares de todo el año anterior. Si la comparación es interanual, o sea de noviembre a noviembre, la diferencia positiva es aún mayor, considerando que el aumento es del 105%.

En el rubro carne también se observa un gran salto en el valor ingresado por las exportaciones. Al cierre de noviembre se exportó por 830 millones de dólares, frente a los 530 millones de dólares exportados al cierre del mismo periodo del año anterior.

La carne es el segundo rubro más importante que tiene el país y esa posición se mantendrá, incluso se espera un nuevo repunte para el próximo año, debido a las perspectivas favorables en varios mercados y precios, reporta Últimahora.com.

Si bien la exportación de carne crea importantes beneficios para el sector, los precios a nivel local cada vez se acercan más a los valores manejados en el mercado externo y se constituyen en producto cada vez más costoso para el consumidor nacional. Esa tendencia permitió el fuerte incremento de la preferencia hacia productos sustitutos de la carne vacuna, como el caso de la carne de cerdo y de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios