ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senacsa, en conferencia de la OIE

08 December 2010

PARAGUAY - El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Daniel Rojas, participa en la Conferencia Mundial de la OIE (Organización Internacional de Epizootias) sobre Legislación Veterinaria que se lleva a cabo hasta el jueves 9 del corriente mes.

Según la OIE, la aplicación de una legislación veterinaria de conformidad con las normas y directrices internacionales podría ayudar a todos los países a cumplir las obligaciones internacionales, al tiempo de mejorar la sanidad animal, la salud pública, la inocuidad de los alimentos y la producción ganadera, consiguiendo una mejor seguridad alimentaria y contribuyendo a reducir la pobreza, sostiene un informe del Senacsa, reporta Abc.com.py.

Los objetivos principales de la conferencia son:

  • Suscitar el interés sobre los requisitos necesarios para una legislación veterinaria eficaz, que abarque todos los temas que integran el mandato de la OIE, incluyendo los requisitos sanitarios y el bienestar animal.
  • Debatir los desafíos y las herramientas necesarias para que las normas y directrices internacionales se conviertan en la mayor medida posible en la legislación veterinaria nacional.
  • Suministrar información y asesoría práctica para que los miembros de la OIE puedan movilizar a gobiernos y donantes.
Según el programa, se prevé la apertura oficial a cargo del presidente de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE y Delegado de Uruguay ante la OIE, doctor Carlos Correa Messuti.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios