ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hendrix Genetics entra a la acuicultura

14 December 2010

MUNDO - Hendrix Genetics va a comprar Landcatch y LNS (Landcatch Natural Selections) de Lithgow Limited. Se espera finalizar el proceso durante el primer semestre de 2011, plazo sujeto a la obtención de varias autorizaciones necesarias.

Thijs Hendrix, presidente de Hendrix Genetics indicó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de introducirnos en este sector tan importante y en crecimiento. La acuicultura es un recurso de proteínas sostenible y valioso en todo el mundo y confiamos en poder traer ideas nuevas e innovadoras a una empresa con una larga trayectoria en el campo de la acuicultura. La genética acuícola es una ampliación lógica de nuestra cartera actual”.

Hendrix Genetics se ha convertido, en años recientes, en una potencia mundial de genética animal. Tiene la línea de ponedoras comerciales ISA, la línea de pavos Hybrid y la línea de cerdos Hypor.

“Cuando comenzaron las negociaciones, comentó James Lithgow, presidente de Lithgows Limited, vimos que compartimos una visión muy similar y nos dimos cuenta de que Hendrix Genetics y Landcatch encajan de forma natural.

“Landcatch produce sus crías en instalaciones terrestres, donde están fuera del alcance de depredadores y en un entorno que las protege del estrés, lo que asegura un alto estatus sanitario.

“Combinando los esfuerzos de nuestra excelente producción y los equipos de investigación y desarrollo junto con los de Hendrix Genetics, Landcatch y LNS será aún más eficaz y, en definitiva, tendrá más éxito suministrando huevas de salmón y alevines de primera calidad a productores de salmón por todo el mundo”.

Thijs Hendrix agregó: “Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia de genética multiespecie, y esperamos convertirnos en importantes criadores en el área acuícola, como lo hemos sido con pavos, gallinas ponedoras y cerdos. Con Landcatch y LNS creamos una nueva plataforma con un nuevo horizonte en genética acuícola y ciencias de la vida”.

Landcatch fue fundada a finales de 1970 por Sir William Lithgow y es un proveedor líder de huevas de salmón y alevines. LNS es una empresa especializada, que aplica tecnología avanzada en genética selectiva de la línea Landcatch del salmón atlántico, siguiendo normas de seguridad líderes en la industria.

Lithgows Limited es una organización cuyos intereses van desde la piscicultura a las energías renovables. Lithgows es propiedad de una familia escocesa y fue fundada en 1874.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios