ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Construirán procesadora de alimentos para animales

15 December 2010

VENEZUELA - El Gobierno del estado Cojedes construirá en el 2011 una planta procesadora de alimentos balanceados para animales en el sector La Villeguera, en las cercanías del eje ferroviario Tinaco-Anaco.

Así lo informó este martes el director de la Oficina de Desarrollo Económico Endógeno de la entidad, Arquímedes Quintana, quien destacó que con el proyecto impulsarán la cría porcina, caprina, avícola y piscícola, además de disminuir en 30% los costos de producción de alimentos. para animales y brindarle un servicio económico y directo a los productores de la zona.

“La construcción de esta planta se va a convertir en una bisagra de desarrollo, puesto que nos va a facilitar el traslado de materia prima y productos terminados a otras zonas del estado y del país”, refirió.

Indicó que la planta podrá procesar alimentos granulados, peletizados, y harinados para animales destinados a la producción, reportó AVN

Además, servirá de soporte a los complejos piscícolas que se construyen en los municipios ubicados al sur del estado.

Quintana añadió: “Con esta planta vamos a romper las cadenas mercantilistas, neoliberales y capitalistas de la industria de alimentos balanceados para animales, porque vamos a ofrecer productos en iguales condiciones que las del sector privado”.

Precisó que la industria también permitirá a los productores financiados por los organismos crediticios de la Gobernación de Cojedes y del Gobierno Nacional arrimar parte de sus cosechas de maíz, arroz y sorgo a la misma.

Expresó que con la instalación de la planta se beneficiarán de manera directa 200 personas y más de 2.000 de forma indirecta, con empleos dignos y bien remunerados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios