ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China prohíbe las importaciones avícolas de Manitoba

22 December 2010

CHINA - China ha prohibido las importaciones de aves y de productos avícolas de la provincia canadiense de Manitoba en Canadá debido al descubrimiento de la influenza aviar.

La Administración General de Inspección, Supervisión de Calidad y Cuarentena de China, hizo esta declaración tras el descubrimiento realizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de un brote de la influenza aviar H5N2 en una granja de pavos en Manitoba, reporta AsiaOne.

Esta prohibición no está causando ningún problema para la industria avícola de Manitoba. "No exportamos a China," dijo Craig Evans, jefe de operaciones de Granny Poultry, la principal empresa de pollos de Manitoba. Los pollos de carne producidos en la provincia son casi exclusivamente para el mercado doméstico, de acuerdo con Manitoba Chicken Producers, la asociación provincial de productores de pollo, reporta Winnipeg Free Press.

En un anuncio hecho por separado, China canceló la prohibición sobre los productos avícolas importados de Grecia. Se impuso la prohibición en 2005 debido a un brote de influenza aviar en el país. Grecia reportó a la OIE que había eliminado la influenza aviar, y China anuló la prohibición después de haber hecho su propio análisis de riesgo, indicó AsiaOne.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios