ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de patos en EUA

30 December 2010

EUA - Este es un informe semanal por el Servicio de Mercadeo Agrícola (USDA AMS) observando los acontecimientos internacionales relativos a la industria avícola. Esta semana el enfoque es el comercio de carne de pato en los Estados Unidos.

Entre enero y octubre de 2010 las importaciones acumuladas de los productos básicos en general han aumentado un 96 por ciento en comparación al mismo periodo de 2009.

Los cortes congelados son actualmente el 72 por ciento de las importaciones acumuladas en 2010 y han aumentado el 291 por ciento desde 2009, mientras que las importaciones de los productos básicos han disminuido en general. Hasta ahora, en 2010, Canadá ha continuado su dominio como la principal fuente de importaciones de productos básicos, tipo comodity.

Las importaciones acumuladas de carne de pato preparado para el período entre enero y octubre han aumentado un 21 por ciento a partir de 2009 para el mismo período de tiempo. Después de que las importaciones de carne de pato preparado cayeron cerca de 5,250 por ciento entre 2000 y 2007, han aumentado 590 por ciento desde entonces. Canadá es también la principal fuente de carne de pato preparado en 2010 con un 87 por ciento del mercado, sin embargo, fuentes de menor importancia de la carne de pato preparado en los últimos 10 años incluyen México y Tailandia.

A pesar de que de enero a octubre de 2010 las exportaciones acumuladas de pato entero congelado fueron hasta el 25 por ciento mayores en comparación al mismo periodo de 2009, el saldo acumulado de las exportaciones de productos congelados de pato han bajado. En general, de enero a octubre las exportaciones de productos básicos de pato han bajado uno por ciento en comparación con 2009.

Después de Norteamérica, las tres regiones de exportación más comunes en el mundo son el Caribe, Asia y el Sudeste Asiático.

Las exportaciones acumuladas de carne de pato preparado de enero a octubre son un 16 por ciento más que en 2009. Canadá es el principal importador de carne de pato preparado de EUA, teniendo el 45 por ciento de las exportaciones. Los otros destinos principales de exportación en lo que va de 2010 han sido Vietnam, Tailandia, Ecuador y Surinam.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios