ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Año mixto para la agricultura

30 December 2010

PUERTO RICO - Pese a los retos, el 2010 también sembró positivismo en el agro, incluyendo en el sector avícola.

Los avances en la tecnología agrícola marcaron la pauta en el 2010 en lo que a agricultura se refiere.

El 2010 representó un buen año para la industria avícola local. Para marzo se anunció el reinicio de las operaciones en Salinas Productos Avícolas del Sur (PAS), tras recibir un financiamiento de $14 millones. Esto permitió que para agosto regresara al mercado la marca de pollos Canto Alegre, al abrir su planta en Salinas con 250 trabajadores.

Para marzo, la principal productora de huevos del País, Empacadora Avícola del Oeste Inc., en Mayagüez, anunció su proyecto de aumentar su producción de huevos este año un 30%, comparado con el 2009, reporta elnuevodia.com.

Pero no todo fue positivo en el campo agrícola, ya que a mediados del año se pudo palpar que las excesivas lluvias del primer semestre de 2010 afectaron la producción agrícola del área sur.

También al cierre del año fiscal, se produjo el cese de operaciones por 120 días del Matadero de Mayagüez debido a las pérdidas económicas de la empresa ante la merma en el número de reses y cerdos, así como a los altos costos de electricidad y agua.

En diciembre se anunció que 15 ganaderos de leche se acogieron a protección bajo la Ley de Quiebra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios