ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bajó la inflación en 2010

07 January 2011

ECUADOR - Según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la inflación registrada en el año 2010 fue del 3.33%, misma que es menor a la de los últimos años. Las presas de pollo tuvieron menor incidencia en la inflación.

El informe indica, que los niveles de precios de la canasta básica presentaron estabilidad a lo largo del año e incluso en ciudades como: Manta, Loja y Quito, se registraron niveles de inflación menores al promedio nacional.

Así pues, algunos bienes y servicios tuvieron menor incidencia en la inflación que en períodos anteriores, por ejemplo: la papa, las presas de pollo, el jabón, entre otros, indica Confirmado.net.

A nivel internacional algunos países mostraron crecimiento en la inflación, mientras otros como Ecuador presentaron disminución, incluso se puede considerar que el país tuvo la inflación más baja.

Finalmente, el INEC, informó que el índice de precios al productor en el mes de diciembre tuvo una inflación del 0,22%, cerrando el año con una inflación de 6,67%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios