ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invierno causa estragos a los avicultores

10 January 2011

COLOMBIA - Sobrecostos por más de 300 millones de pesos diarios está causando el transporte de alimentos concentrados para el sector avícola, advirtió Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi).

El directivo señaló que esto sumado a la medida de restringir el paso de camiones pesados por las carreteras del país durante el puente festivo de Reyes, significa grandes pérdidas para el sector productivo, reporta El Nuevo Siglo.

“Los daños en las carreteras significan sobrecostos en el transporte del alimento de las aves por más de 300 millones de pesos diarios”, subrayó.

“La situación es muy difícil porque estamos hablando de una movilización de carga de unas 2.000 toneladas de alimentos concentrados, con sobrecostos de 300 millones de pesos diarios, y a raíz del bloqueo que persiste en las principales carreteras que comunican al departamento de Santander, no se puede normalizar", reiteró.

El dirigente gremial solicitó al comandante de Policía de Carreteras y al director de Tránsito y Transporte de la Policía, que se suspenda o alivie la restricción de la movilización para el último puente de la temporada vacacional.

El presidente de Fenavi aseguró que es necesario que se aceleren los trabajos en la malla vial para poder restablecer el tránsito de tractocamiones y camiones de alto tonelaje, con el fin de normalizar el flujo de alimentos hacia los centros donde se encuentran las aves.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se solucione prontamente la situación de las vías de Santander en dónde hay la mayor producción de carne de pollo y huevos debido a la gran cantidad de aves a punto de morir por falta de alimento.

El presidente de Fenavi, recordó que si no se toman acciones rápidas en las vías de Santander, en donde permanece represada una gran cantidad de vehículos de carga, cientos de aves estarían en riesgo de morir.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios