ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman otro foco de H5N1

11 January 2011

COREA DEL SUR - Las preocupaciones sobre la posible expansión de la influenza aviar aumentan al confirmarse otro foco de la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca, las nuevas infecciones se reportaron en una granja de patos del condado de Yeongam, en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 385 kilómetros de esta capital.

Los primeros casos positivos detectados en este último brote de influenza aviar cepa H5N1 -el anterior fue en 2008- se registraron el pasado 31 de diciembre en criaderos de aves de la ciudad de Cheonan, en la provincia de Chungcheong del Sur, y en Iksan, en Jeolla del Norte, a 90 y 230 kilómetros al sur de Seúl, respectivamente.

Las autoridades ordenaron en esa ocasión la puesta en cuarentena de las granjas y el sacrificio y entierro de patos y pollos del lugar para evitar la expansión del mal, reporta Prensa Latina.

El brote se conoció luego de confirmarse en esta capital tres casos de la cepa virulenta de gripe aviaria H5N1 en aves silvestres migratorias, llegadas al país a principios de diciembre para pasar el invierno, lo cual llevó al gobierno a incrementar las inspecciones y aplicar medidas que impidan se acerquen a las granjas.

Durante la última semana el país ordenó por esa causa el sacrificio de más de 298 mil aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios