ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben precios de productos agrícolas chinos

12 January 2011

CHINA - Los precios de los productos agrícolas chinos subieron por segunda semana consecutiva durante la semana pasada debido al frío glacial y la lluvia helada que afectaron el sur del país, informó el Ministerio de Comercio.

Las extremadamente bajas temperaturas y lluvias heladas repercutieron en la producción y el transporte y provocaron una subida media del 6,2 por ciento en los precios al por mayor de 18 tipos de verduras, según un comunicado.

Ante la llegada de la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Lunar chino, ha aumentado la demanda de carne y huevos, que a su vez ha empujado un alza de 0,7 y 1,1 por ciento en los precios de las carnes de cerdo y cordero. El precio de los huevos subió un 0,4 por ciento.

Los precios de aceite de cacahuate, soya y colza registraron aumentos del 0,3, 0,2 y 0,1 por ciento, respectivamente, reporta CRI Online.

Los precios de los alimentos representan un tercio en el cómputo del Índice de Precios al Comsumidor (IPC), el principal barómetro de la inflación de China, que subió un 5,1 por ciento en noviembre, alcanzando el nivel más alto de los últimos 28 meses.

Durante las últimas semanas, una ola de frío acompañada de nieves y lluvias azotó gran parte de Guangxi (sur), Guizhou (suroeste), Yunnan (suroeste), Sichuan (suroeste), Chongqing (suroeste) y Hunan (centro), dejando cubiertas de hielo muchas de las carreteras del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios