ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Proyecto de Alltech por un Haití Sustentable

12 January 2011

HAITÍ - El 12 de enero de 2010, un terremoto de proporciones catastróficas de 7,0 Mw devastó a Haití y el impacto se hizo sentir alrededor del mundo. Casi de inmediato naciones y personas se unían para ofrecer ayuda a un país agobiado por las dificultades.

En ese sentimiento de colaboración, los empleados de la firma Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal han brindando una ayuda tangible como ya lo habían hecho después de otros desastres naturales.

Apenas 48 horas después de haber pasado es sismo, el Presidente del Alltech, el Dr. Pearse Lyons ya se encontraba en Haití, evaluando de qué forma su compañía podría participar en la reconstrucción del país.

“En el momento no sabíamos cual sería la situación, pero algo era seguro: queríamos actuar, queríamos un compromiso personal”, dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “De entre los escombros vimos una nueva oportunidad para Haití; la oportunidad de despertar de nuevo y edificar un futuro sustentable en el largo plazo. Fue a partir de esa visión que empezó a tomar cuerpo el Proyecto Haití Sustentable de Alltech".

Hasta de la fecha, Proyecto Haití Sustentable ha significado: la creación del coro de niños Armonía Haitiana; la completa responsabilidad financiera por la escuela de los niños en Ouanaminthe, El Centre Educatif l’Union des Coeurs y Alltech Café Citadelle, donde todos los ingresos generados por las ventas de este café haitiano van directamente a apoyar a 900 familias en Dondon.

“Estamos comprometidos en construir un futuro sustentable para la próxima generación de Haití”, dijo el Dr. Lyons. “Queremos ver el renacer de una nación más fuerte, empezando por las aldeas de Ouanaminthe y Dondon”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios