ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se propaga la influenza aviar en patos

13 January 2011

COREA DEL SUR - La influenza aviar se está extendiendo hacia Seúl y su zona metropolitana desde la región central del país.

El martes (11 de enero 2011), 6 granjas de patos en Naju y Yeongam de la provincia Jeolla del Sur, fueron afectadas por cepas altamente patógenas de la influenza aviar, reporta ProMED-mail.

El Ministerio de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca dijo que los casos sospechosos de la influenza aviar en tres granjas de patos en Naju y otras tres en Yeongam se identificaron como casos de la cepa altamente patógena de influenza aviar H5N1.

Los casos sospechosos se registraron también en Suncheon, provincia de Jeolla del Sur.

Con 13 granjas afectadas por la influenza aviar en la provincia, el número de aves sacrificadas superó las 800 mil. Un funcionario dijo, "Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el virus que ya ha afectado a la provincia de Jeolla del Sur se extienda a otras regiones".

La actual epizootia de influenza aviar altamente patógena H5N1 en Corea del Sur al parecer comenzó el 29 de noviembre del 2010 con la identificación del virus en un pato en la provincia de Jeolla del Norte (en el sur del país).

Hasta el 7 de enero 201, cuatro casos se reportaron por separado en aves silvestres y brotes se registraron en tres granjas comerciales, de los cuales dos fueron granjas de patos y una fue granja de pollos.

Otros casos se han reportado en las provincias de Gyeonggi y Chungcheong del Sur.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios