ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia establece cuota de pollos para 2011

13 January 2011

RUSIA – El Ministerio de Desarrollo Económico (MED) ha anunciado la distribución inicial de las cantidades de cuotas arancelarias para 2011 (TRQ) para los importadores.

La TRQ para aves se ha reducido a 350,000 TM y se ha estrechado el alcance de productos, además de que no habrá asignaciones específicas por país para 2011.

Rusia eliminó la distinción geográfica que privilegiaba las compras de cortes provenientes de los Estados Unidos y de la Unión Europea, cuyas cuotas eran de 600 mil toneladas al año y 144,300 toneladas al año, respectivamente.

Con este cambio, Brasil se disputará con el resto de los países exportadores de producto la cuota de 350 mil toneladas anuales.

Hasta ahora, el pollo brasileño accedía al mercado ruso a través de la cuota asignada a "otros países", con un límite de 35,700 toneladas anuales de acuerdo con el informe de Correio do Povo.

Incluso el hecho del nuevo límite es el resultado de una reducción del 55% en comparación con el volumen permitido en 2010 (780 mil toneladas/año), el presidente de Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, destaca que, hoy Brasil disputará el mercado de igual para igual con el resto de los países.

"No esperamos tener un mejor desempeño que en 2010, pero esto mejora la situación". En principio, las nuevas cuotas aplican a carne de pollo deshuesada y congelada, congelada con hueso en cuartos traseros y mitades y carne de pavo deshuesada y congelada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios