ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colapso de puente disminuye la producción avícola

27 January 2011

VENEZUELA - Productores avícolas y agropecuarios de la aldea Las Flores, municipio Antonio Rómulo Costa, observan con preocupación que la productividad, característica del sector, ha disminuido en 80 por ciento, ante la inoperatividad del puente colgante, que colapsó el pasado tres de diciembre, durante las precipitaciones que azotaron el país y especialmente a la zona de montaña del Táchira.

Orlando Duque, productor de la zona, explicó que, "Nosotros estamos esperando que el Gobierno -nacional, regional o municipal- agilice la pronta recuperación del puente, porque lo que hicimos fue arreglarlo para que de alguna manera pudiéramos pasar algo, para no dejar de producir; es decir, el puente está limitado a un peso de 8 toneladas, y anteriormente pasaban camiones 750 con 20 toneladas de peso. Aquí esto ha bajado la producción a un 80 por ciento", dijo Duque.

Explicó que la producción, en términos normales, es de 500 mil pollos, en rotación de cada dos meses en 25 granjas, y en la actualidad existen sólo tres a cuatro granjas medianamente productivas, que tan sólo están produciendo 40 mil aves de consumo; "lo que se traduce en pérdidas millonarias para los productores y los trabajadores de la zona, quienes nos estamos viendo afectados y queremos soluciones".

El puente sobre el río Grita, ubicado en el sector Las Flores, colapsó el pasado tres de diciembre, en horas de la madrugada, producto de las fuertes precipitaciones que azotaron al país durante el comienzo del mes de diciembre.

De esa fecha en adelante, según otros productores de la zona, se han apersonado diferentes representantes de organismos oficiales a ver la situación, pero hasta los momentos no han dado respuesta, reporta La Nación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios