ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentará el precio del pollo y huevos

26 January 2011

HONDURAS - El incremento del precio en la soya, el maíz y los combustibles en el mercado internacional, harán que los productores avícolas de las granjas hondureñas aumenten el precio en la carne de pollo y en los huevos.

"En los últimos cuatro meses el precio del maíz y la soya en el mercado internacional a incrementado hasta un 60 por ciento en su costo directo, siendo estos en uno de los principales ingredientes en la formula de los productos avícolas, lo que vuelve insostenible los costos de producción para los productores", explicó Luis Rivera, presidente de los agroindustriales, reporta La Prensa.

Mientras tanto el director de SENASA, Humberto Amador, dijo que al aumentar los costos de producción hace que también incrementen los precios. "Nosotros siempre andamos buscando con la industria, en este caso con la industria avícola, de qué forma minimizamos el impacto en los precios, sin embargo esta es una situación de mercado internacional de la soya, el maíz y el combustible".

Los altos costos en la producción obligarán a los productores de las granjas avícolas a incrementar el precio en la carne de pollo y en los huevos.

Según las autoridades de SENASA, mientras no se establezca el estatus sanitario avícola, no es recomendable la importación. El programa avícola nacional permite la certificación para que Honduras pueda exportar sus productos a nivel internacional con todas las medidas sanitarias. "Lo que estamos buscando es certificar a Honduras, para poder exportar el mercado de los Estados Unidos y el europeo que va a ser el mercado que al final nos va dar una pauta de lo que podemos exportar", dijo Amador.

El presupuesto de las familias hondureñas se verá nuevamente afectado por el incremento del precio del pollo y los huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios