ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera que los precios se incrementen

07 February 2011

RUSIA - El productor de carne Cherkizovo espera que los precios del pollo sean más altos después del recorte en las cuotas de importación.

Cherkizovo comentó que las ventas se incrementaron cinco por ciento a cerca de 194,100 toneladas de peso de matadero en 2010. Pero tales precios en términos de rublos bajaron tres por ciento de RUB 74.33 por kilo en 2009 a RUB 71.89 el año pasado.

Se comenta que el entorno de los precios de los productos avícolas a finales de 2010 se vio afectado por una participación importante de las importaciones que entraron a Rusia durante el último trimestre.

Esto llevó a existencias más grandes en los inventarios, lo que presionó los precios durante el primer trimestre de 2011.

Pero indica: "Dada la reducción considerable en las cuotas de importación de pollo, junto con la inflación esperada en los precios de la carne derivada del incremento en los costos de los insumos, esperamos tendencias alcistas en los precios del pollo durante el segundo trimestre del año".

Cherkizovo comentó que sus granjas porcinas de vanguardia en Lipetsk y Tambov operaron casi a su máxima capacidad. La producción en las granjas existentes alcanzó aproximadamente las 76,200 toneladas de peso vivo.

Junto con la adquisición de dos nuevas granjas en Lipetsk y Penza que produjeron cerca de 11,450 toneladas, los volúmenes de ventas en la división porcina en 2010 se incrementaron en 63 por ciento a cerca de 87,650 toneladas de peso vivo, en comparación con las aproximadamente 53,800 toneladas en 2009.

Esto colocó a Cherkizovo como el tercer productor más grande en Rusia, al incrementar el grupo su participación de mercado a cinco por ciento en este mercado que aún se encuentra muy fragmentado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios