ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CPF incrementa su participación internacional

08 February 2011

TAILANDIA - Charoen Pokphand Foods (CPF) sigue avanzando en sus inversiones en el extranjero mediante el incremento de capital y de una mayor participación en sus subsidiarias.

El Consejo de Administración de la empresa aprobó la compra de 1,475 acciones ordinarias de nueva emisión a US$11,030 por acción, para un total de 500 millones de baht (THB) en CP Cambodia Co. (CPC), un fabricante de alimentos para animales y productos cárnicos, de acuerdo con The Nation de Tailandia. El acuerdo incrementó la participación de CPF en CPC al 25 por ciento del capital pagado.

Adirek Sripratak, Presidente y Director General de CPF, comentó que la compañía tuvo que completar la compra dentro del primer trimestre de este año.

"El acuerdo fomentará la actividad de CPF en Camboya, donde los productos agroindustriales tienen un gran potencial de crecimiento y CPC cuenta con bases sólidas para promover el crecimiento del negocio", comentó el Sr. Adirek.

CPF también incrementó su capital en 25 millones de ringgits (MYR; 252 millones de THB) en su subsidiaria Asia Aquaculture (M) Sdn Bhd en Malasia. El plan es facilitar la reestructuración de capital de la empresa para reforzar la actividad en la granja de cultivo de camarón y su procesamiento.

Por otra parte, CPF completó el proceso de incrementar su capital en dos empresas en Rusia: Charoen Pokphand Foods (Overseas) por un valor de 429 millones de rublos (RUB; 444 millones de THB) y de 60 millones de rublos en CPF Agro. Esto es para facilitar la expansión de sus granjas de animales.

Mientras tanto, Charoen Pokphand Group también permitió recientemente que su subsidiaria en Hong Kong, CP Pokphand comprara el 70.8 por ciento de participación en CP Vietnam Livestock Corp.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios