ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se advierten alzas en huevo y pollo

08 February 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La población dominicana debe estar preparada ante las inminentes alzas de precios que se producirán en los próximos días en productos como el huevo y las carnes de pollo y cerdo, declaró el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

Dijo que esos tres productos subirán de precios por las alzas en los mercados internacionales del maíz, soya y trigo. “El precio del maíz ha subido un 73% desde junio del2010 a enero de este año”, expresó el Ministro de Agricultura. Señaló que lo mismo ha ocurrido con los precios de la soya y el trigo.

“La soya, el trigo y el maíz son tres amenazas para la República Dominicana”, afirmó Chío Jiménez, entrevistado hoy en el programa Uno+Uno de TeleAntillas. Dijo que la República Dominicana importa dos millones 200 mil quintales mensuales de maíz y 600 mil de soya, reporta almomento.net.

Dijo que en la República Dominicana “tenemos que aceptar por obligación importar 33 mil toneladas métricas de leche por ser parte de la OMC (Organización Mundial del Comercio”.

Aclaró, sin embargo, que la producción de leche en el país es muy buena. Recordó que en el 2010, los productores nacionales produjeron 670 millones de litros de leche.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios