ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más casos de influenza aviar en Asia

09 February 2011

ASIA – Se están reportando muchos casos más de influenza aviar, en aves y humanos, en diferentes países de Asia.

En la prefectura de Miyazaki, Japón se han destruido aves por décima vez, en este caso unas 190 mil aves más (pollos y ponedoras) debido a la influenza aviar H5N1, reporta Japan Times. Se está acercado a la cifra de 1 millón de aves destruidas en Japón.

En Myanmar se reporta el segundo caso de H5N1 desde enero, esta vez en la región del noroeste del país. Se han destruido más de 100 mil pollo, ponedoras y patos, reporta Xinhua.

En Camboya, se ha reportado un caso más de influenza aviar altamente patógena en una parvada de traspatio. Más de 200 aves murieron o fueron destruidas, reporta la OIE.

Una niña camboyana de 5 años falleció después de haber sido contaminada por la gripe aviar en Phnom Penh, por lo que se convirtió en la primera víctima humana de la enfermedad en ese país desde el año pasado, indicaron este miércoles fuentes oficiales, reporta AFP.

Las pruebas realizadas a un pato hallado muerto en Hong Kong han confirmado que el ave estaba infectada con el virus H5N1, comúnmente conocido como el virus de la gripe aviar, informó Xinhua. No hay granjas avícolas en un radio de tres kilómetros del lugar donde se encontró el ejemplar contagiado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios